Cargando sitio

ViveLab


Es un Laboratorio (CTeI) en contenidos digitales que potencia iniciativas de diversos sectores productivos con base en principios de diseño y creación, proporciona la tecnología y el conocimiento para la producción y prototipado de contenidos interactivos y crea estrategias para la comunicación en red, por medio de sus diferentes líneas de acción: Spacelab como laboratorio de producción y prototipado, LivingLab como laboratorio móvil de colaboración para la apropiación de tecnologías en escenarios sociales no convencionales.

Como laboratorio de contenidos digitales también ofrece a empresas e instituciones el desarrollo de prototipado de una manera integral, donde diversas áreas de conocimiento se articulan de manera precisa para generar contenidos funcionales, atractivos y que cumplan con los objetivos planteados.

Como espacio de formación y proyección el Vivelab promueve las investigaciones en la disciplina de las ingenierías, las artes, el diseño y la medicina entre otros. Pero además es un espacio que realiza actividades constantes que lo que buscan es, por medio de la transferencia de conocimientos, la apropiación tecnológica de los más jóvenes, pero también de la comunidad universitaria en general. Estos propósitos permiten que muchas de las inquietudes que se generan durante los talleres se consoliden como emprendimientos creativos.

Para ello, en el ViveLab se trabaja de la mano con la asesoría especializada de varios programas, contando entre ellos,  los posgrados Doctorado en Diseño y Creación y Maestría en Diseño y Creación Interactiva, del Departamento de Diseño y la Facultad de Artes y Humanidades; y el acompañamiento del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, el cual tiene el objeto de fortalecer la relación universidad, empresa y sociedad.


Objetivo General: 

Transferir conocimiento, tanto del sector tecnológico como del ámbito de las industrias creativas a la comunidad universitaria en general, por medio de la generación de estrategias que garanticen el cierre de brechas. 

Objetivos específicos: 

  • Promover el desarrollo del ecosistema digital de Manizales, Caldas y la Región, mediante el apoyo a la tecnología, la innovación y el emprendimiento innovador en TIC.
  • Aportar a la generación de nuevo conocimiento por medio de la investigación en diseño y creación.
  • Generar contenidos constantes que involucren a la comunidad a trabajar por y para la apropiación tecnológica. 

Para acceder a los procesos del ViveLab escríbanos al correo vivelabmanizales@gmail.com

Síganos en nuestras redes sociales: