Cargando sitio

Nosotros


El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas busca generar procesos de apropiación social de conocimientos mediante herramientas colaborativas y de co-creación que integran arte, ciencia, tecnología e innovación, para solucionar problemas de los grupos de interés, la sociedad y el territorio, en un espacio de construcción ciudadana (Maker) y otros laboratorios dedicados a la formación en ciencia, tecnología e innovación. 

Nuestros objetivos: 

  • Facilitar el acceso a información científica y saberes para generar retos y contextualizar problemas de la región. 
  • Fortalecer nuestra comunidad maker en el uso de metodologías y herramientas tecnológicas para co-crear soluciones a problemas de los grupos de interés y de la sociedad. 
  • Impulsar la apropiación de la CTeI a partir del diálogo entre la comunidad científica, la sociedad y el Estado. 
  • Generación de escenarios en los que la comunidad científica y los grupos sociales establezcan una comunicación e intercambio de saberes para el desarrollo de proyectos.

Proyectos

Los proyectos vinculados al CCFJC y al CCU deberán generar soluciones reales y de impacto para el entorno usando la tecnología y conocimientos derivados de procesos de investigación universitarios, así como tradiciones, conocimientos, oficios, arte e innovaciones de los ciudadanos y de las empresas del departamento, enmarcados en los siguientes tipos de proyecto:

a) Proyectos colaborativos
b) Proyectos I+D+i
c) Proyectos de desarrollo de contenidos digitales
d) Retos públicos e institucionales

Síganos en nuestra redes sociales: