Cargando sitio

María Hilda Sánchez

Colombia

María Hilda tiene un Ph.D. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Psicología Clínica y Familiar de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Recibió su formación como psicóloga en la Universidad de Manizales. Actualmente es profesora Titular de tiempo completo de pregrado y posgrado en la Universidad de Caldas, Departamento de Estudios de la Familia. Profesora invitada por universidades públicas y privadas de Colombia a dictar cursos de posgrado en terapia familiar y psicología clínica sistémica-construccionista, violencia familiar, pensamiento complejo, cibernética y teoría general de sistemas en el campo de la psicología.

Es coordinadora del programa de extensión en “Orientación y Acompañamiento Sociofamiliar”, asesora del Centro de Acompañamiento a las familias; y miembro del Grupo de Investigación Colectiva de Estudios de la Familia (Categoría A en Minciencias).

Ha realizado investigaciones en el campo de la familia, terapia familiar, relaciones y procesos familiares, violencia familiar, códigos sociolingüísticos, tiempos y contextos en conversaciones terapéuticas sistémico-construccionistas y ha actuado como investigador principal y co-directora del proyecto Hilando Capacidades Políticas para las Transiciones en los Territorios, del Programa Colombia Científica: “Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia”.