Cargando sitio

Lidia López, España

Recibó el Doctorado (Cum Laude) en Software por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 2013, con la tesis titulada The Noion of Specialization in the i * Framework (2013).

Actualmente se desempeño como Investigadora en el Grupo de Ingeniería de Software y Servicios (GESSI) en el Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Servicios (ESSI) de la UPC. Anteriormente, de 2007 a 2012, trabajó como Asistente de Docente en el Departamento de Idiomas y Sistemas Informáticos (LSI) de la misma Universidad, ahora denominado Departamento de Ciencias de la Computación (CS).

Como investigadora ha estado involucrada en algunos proyectos nacionales e internacionales. Actualmente, se encuentra realizando su investigación como parte del proyecto Q-Rapids European H2020 (Quality Aware Rapid Software Development) como líder de paquetes de trabajo. Participó en la organización y pertenece a varios comités de programa de Talleres y Conferencias internacionales.

Su tesis se ha realizado dentro del grupo de investigación GESSI. El grupo GESSI lleva a cabo investigaciones en muchos campos de la ingeniería de software, con especial énfasis en la ingeniería de requisitos, la calidad del software, la arquitectura del software, la informática orientada a servicios, el software de código abierto, el modelado de software y la investigación empírica.

Su tesis se centró en el lenguaje de modelado i *, que se puede conectar a líneas de investigación de ingeniería de requisitos y modelado de software. Concretamente, proporciona una propuesta formal de relación de especialización en el marco i * que permite su uso de manera bien definida. Mis líneas de investigación actuales están más alineadas con las técnicas de apoyo a la decisión, siempre tratando de conectarme con objetivos estratégicos.