Cargando sitio

Ignacio Zazzali, Argetina

Licenciado en Ciencias Químicas (Facultad de Ciencias Exactas, Universidad de Belgrano). Tesis: “Análisis del material bioestabilizado en un sistema de bio-cobertura de relleno sanitario: Caracterización y evaluación de su comportamiento en el tiempo” (2017).

Doctorando en la Universidad de Buenos Aires, área: Química industrial. Director: Dr. Patricio Román Santagapita. Codirectora: Dra. Ana Mercedes Perullini.

Becario Doctoral en CONICET (desde abril 2017). Centro de Investigación en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR).

Docente en la Universidad de Belgrano en la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas.

Durante mi carrera de grado fui pasante por dos años y medio en el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Benito Roggio Ambiental. Trabajé en un proyecto de investigación con aplicaciones industriales sobre recuperación de metales preciosos a partir de residuos electrónicos para obtención de soluciones utilizables en síntesis de moléculas aplicadas a la nanotecnología. EL proyecto contó con el subsidio FONTAR 005/12. Además, trabaje en otro proyecto cuyo objetivo fue determinar la viabilidad y biodisponibilidad de bacterias metanotróficas de una “biocobertura” para relleno sanitarios, obtenida a partir de un proceso de separación de Residuos Sólidos Urbanos y posterior bio-estabilización, con el fin de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los resultados de este trabajo fueron publicados en mi tesis de grado.

Actualmente trabajo en el CIHIDECAR de UBA/CONICET y mi tema de estudio es el aprovechamiento de residuos agrícolas e industriales para la extracción de compuestos bioactivos con métodos de química verde y posterior encapsulación en matrices de alginato-Ca(II).