Cargando sitio

Guillermo Bustamante Z

Guillermo Bustamante Zamudio es escritor, investigador y profesor nacido en Cali, en 1958. Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Es autor de diversos artículos pedagógicos y de libros de investigación entre los que se destacan: “Procesos evaluativos y cultura escolar” (1994), “Entre la lectura y la escritura” (1997), “Juguemos a interpretar: Evaluación de competencias en lectura y escritura” (1998), “Ensayos sobre educación en Colombia” (2000), “Los sistemas nacionales de evaluación en América Latina: ¿Impacto pedagógico u obediencia institucional?” (2009). Publicó el libro de microficciones: “Oficios de Noé” (2005).

Sus minicuentos han aparecido en múltiples revistas nacionales e internacionales. Ganó el premio Jorge Isaacs con el libro: “Convicciones y otras debilidades mentales” (2002).

Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Pedagógica Nacional y es codirector de la revista de microficción Ekuóreo.

Reseña del Libro

Esta obra reúne una serie de reflexiones acerca de la particular relación entre metodología e investigación, en general, y de la muy difundida pero poco problematizada formación en investigación, en particular; todo ello en el horizonte de la discusión en torno a la teoría de campo.