Cargando sitio

Diego Wilson Morales Calabazo

Colombia

Diego W. Morales es licenciado en matemáticas de la Universidad Católica de Oriente de Rionegro, Antioquia, licenciado en artes escénicas de la Universidad de Caldas, profesor de matemáticas en Chinchiná, Caldas. También es director del grupo de teatro TEST, miembro fundador del colectivo de Narración Oral LOS CUCA: cuenteros de Caldas. Profesor de herramientas de la oralidad para la escuela Online  NARRATE, profesor de extensión cultural de la Universidad de Caldas en Narración oral, participante permanente en diferentes eventos de narración oral a nivel local, regional, nacional e internacional.

Trabajador incansable del rescate de la tradición oral, intérprete del personaje narrador Don Berriondo quien desde el arraigo paisa le da vida a los cuentos de autores de la región, entre sus obras se encuentra:

• La vida un solo cuento

• Niebla de ciudad

• Historias de pueblo

• Memorias de una guerra perdida

En el año 2021 fue ganador de diferentes festivales de narración y actualmente campeón nacional de cuentería del magisterio y representante por Colombia en el festival internacional de entre cuentos y flores ciudad de Medellín.