Cargando sitio

Christian Ocampo

Biografia

Es licenciado en Español y Literatura, Magíster en Estética y Creación. Actualmente se desempeña como promotor de lectura y gestor Cultural en Comfenalco Quindío. Además de la pasión que siente por la lectura y la escritura, se dedica a viajar y tomar fotografías.

Reseña del libro

La cartografía descarnada de las ciudades y la forma en que las habitamos rodeados de seres errantes, conscientes de su belleza, vulgaridad y destino trágico. De eso tratan las 100 minificciones atómicas incluidas en las Luces de la ciudad,
Una serie de historias breves que hablan de amor, deseo y existencia; y sobre todo de la sensación de encontrarse siempre en el lugar equivocado.

Las historias emergen cálidas y frías, mudas y estridentes; grises, macabras, angeladas; sustitutas de pasiones, remembranzas y nostalgias. Las palabras se dilatan, se comprimen, se columpian empujadas por los signos, por los indicios, por las imágenes que va creando con su ardor milenario. Las luces de la ciudad es un libro que reviste la esencia del tiempo, de la historia, de la conciencia colectiva, de la cultura donde brota. Explicita la vida misma en palabras cotidianas, la reduce y la amplía al mismo tiempo, según las perspectivas que invade y que nutre.