Cargando sitio

Ana López

Colombia

Nació en Bogotá, Colombia, en 1993. Estudió Literatura en la Universidad Javeriana y luego cursó una maestría en Literaturas y Culturas Comparadas en la Universidad de Cambridge, donde se desencantó moderadamente de los estudios literarios como disciplina, pero no de la poesía como praxis vital. Actualmente es estudiante doctoral en el Instituto Lozano Long de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Texas, en Austin, donde reside.

En términos académicos, Ana se desenvuelve en áreas que van desde la crítica literaria y cultural hasta la sociología, los estudios de género, los feminismos y las perspectivas descoloniales. Su trabajo académico es indisciplinado y está estrechamente relacionado con su quehacer poético, creativo, espiritual y vital. Su poesía es una exploración en la que el cuerpo es el espacio donde el universo se pone en disputa. Ana explora la corporalidad, los espacios urbanos, la palabra, el género, el mestizaje y la presencia de lo divino a través de una búsqueda de sentido que recorre las esquinas del dolor y la luz, la calma y la sombra.

Ha publicado poemas sueltos en revistas como Río Grande Review, La Caída, El hipogrifo y Liberoamérica. Hace parte de la antología digital Cielo Desnudo y su primer poemario será publicado en Colombia por Sincronía Casa Editorial, en 2021. Usa pronombres neutrales y femeninos.