Cargando sitio

Amelia Ventura

Amelia Ventura, nació el 15 de enero de 1983 en la ciudad de Santiago de Cali, con crianza en la ciudad de Palmira, empezó a escribir casi al mismo tiempo que habló. Con tan solo cuatro años de edad, le pidió a su hermana que plasmara en papel y a máquina, una serie de cuentos y poemas, del que luego ella misma le diseñó la portada y lo llamó “El libro es de cuentos y poesías”; fue oficialmente el primer libro de la autora.

Posteriormente participó en diferentes concursos a nivel nacional e internacional, siendo ganadora del Segundo concurso escolar infantil de Cuentos de la Casa de la Cultura Ricardo Nieto de Palmira (1992) con la obra “El Recuerdo” y publicado en la gaceta “Promoción juvenil” del Ministerio de Educación Nacional, y Primer lugar con dotación para la biblioteca del colegio Liceo Femenino de Palmira (hoy IES Nuestra Señora del Palmar) con el cuento titulado “El SIDA…dura realidad”, año 1997.

Fue reportera del periódico juvenil “Génesis” de la cooperativa Coomeva en los años 1997 y 1998. Su pasión por la escritura siempre estuvo presente, y aunque a nivel profesional eligió otro camino, este año decidió dar a conocer públicamente la obra que ha escrito desde el año 2013.

Reseña

Jadranka Ventura, arqueóloga, fotógrafa amateur y amante de la historia, es una cinéfila de géneros hollywoodenses, que van desde espeluznantes cintas de terror hasta las más absurdas comedias.

Llevada por su amor al cine, decide realizar un viaje a los Estados Unidos para poder pisar, a lo largo de distintas ciudades, las localizaciones de sus amadas películas. Sin embargo, las peripecias de este viaje la convertirán en la protagonista de su propia película.

A través de acertijos y pistas descubrirás cuál será su siguiente parada.

Por lo tanto: luces, cámara y ¡acción!, Toma 1,¡rodando!