Cargando sitio

Alexandra Maia

Alexandra Maia es brasilera, poeta, periodista, productora de cine y teatro. Em 2020, publicó el libro de poemas Un Objeto Afilado (Numa Editora, Brasil, 2019 / Editora Gato Bravo, Portugal, 2019), que se lanzará en Colombia por la Ediciones Vestigio, en la segunda mitad de 2020. También publicó Coração na Boca (7Letras, 1999) y 100 Anos de Poesia – Um Panorama da Poesia Brasileira no Século XX (O Verso Edições, 2000, con Claufe Rodrigues), y participó en la colección de poemas Ver o Verso – em mãos (O Verso Edições, 2000), el libro del grupo de recital Ver o Verso.

En la cuarentena, empezó a hacer una série de lives en instagram (@alexandramaia) sobre poesia llamada “Poesia Livre”. Los lunes, habla con poetas. Y los miércoles, un actor recita poemas de un poeta homenageado. Los poetas brasileños Laura Liuzzi, Luna Vitrolira, Claufe Rodrigues y Maria Rezende ya han participado. Y en los homenajes, fueron la actriz Dira Paes con Thiago de Mello, el actor Luiz Miranda con el poeta simbolista Cruz e Sousa y la actriz Regina Braga leyendo poemas del poeta de Minas Gerais Dira Paes. Todos los videos se guardan en IGTV.

PIEZA: poeta, periodista, productora de cine y teatro. Em 2020, publicó el libro de poemas Un Objeto Afilado (Numa Editora, Brasil, 2019 / Editora Gato Bravo, Portugal, 2019), que se lanzará en Colombia por la Ediciones Vestigio, en la segunda mitad de 2020. En la cuarentena, empezó a hacer una série de lives en instagram (@alexandramaia) sobre poesia llamada “Poesia Livre”. Los lunes, habla con poetas. Y los miércoles, un actor recita poemas de un poeta homenageado.

Copy: Desde brasil contarémos con las intervenciones de esta poeta que se ha reinventado desde casa con su programa de IGTV: “Poesia Livre”. 

Conoce más de su trabajo en su perfil de instragram: @alexandramaia