Cargando sitio

Alexandra Castrillón Gómez

Ingeniera de Sistemas apasionada por los libros, adelantó estudios en Hermenéutica Literaria. En 2019 escribió y publicó su primera novela “Me muero por vivir”, seleccionada como una de las 20 obras autopublicadas para ser presentada en la FILBo. Bestseller en Amazon en varias oportunidades. Actualmente escribe su segunda novela.

Alexandra Castrillón Gómez nació en Bogotá, Colombia el 1 de marzo de 1978. Desde niña se interesó por los libros, aprendió a leer a los tres años y escribió principalmente cuentos cortos. Estudió Ingeniería de Sistemas, pero fiel a su interés por la literatura participó en sus años universitarios en diferentes actividades afines como el periódico estudiantil (donde publicaron algunos de sus textos), el grupo de teatro así como talleres de escritura y narración oral. Adelantó adicionalmente estudios en Hermenéutica Literaria.

Viajar es otra de sus grandes pasiones, ha visitado los cinco continentes y realizado dos recorridos alrededor del mundo (en 2011 y 2017). Los relatos de sus aventuras los comparte en su blog ViajaLiviano.com donde además publica consejos para viajeros independientes. Ha vivido también en España, México y Estados Unidos. Me muero por vivir es su primera novela.

Reseña del Libro

Pablo inicia un viaje alrededor del mundo para cumplir el sueño de Sofía, su esposa, quien ha sido diagnosticada con una enfermedad degenerativa y poco común: esclerosis lateral amiotrófica. Apegado a la comodidad de su vida en Colombia, tendrá que enfrentarse a los desafíos de ser un viajero independiente en su ruta por África y el sudeste asiático, mientras intenta mantener la relación con su esposa. En el recorrido irá descubriendo que el viaje interior es aún más complejo, transformando su forma de entender el mundo, el amor y a sí mismo.
Sofía tendrá que enfrentarse a una enfermedad que cada día le arrebata el control de su cuerpo, retándola a dejar atrás los paradigmas sobre los que ha construido meticulosamente su vida. En la medida en que crece la distancia entre los dos se incrementará su vacío emocional, dando cabida a sentimientos que afectarán drásticamente su salud.

https://www.alexandracastrillon.com/alexandra-castrillon-g/

https://instagram.com/acastrillon

Perfil en Amazon: https://www.amazon.com/Alexandra-Castrillón-Gómez/e/B07YNSMMSL