Cargando sitio

Alejandra Lerma

Colombia

Cali, 1991. Creció en las montañas de Restrepo, busca el silencio de los bosques, prefiere los helados al licor, lee con fervor a Wislawa Szymborska y escribe con un látigo en la mano. Comunicadora social y periodista  de la Universidad del Valle. Trabaja en el Festival Internacional de Poesía de Cali desde el año 2012, como orientadora de talleres de escritura poética en diversos lugares como centros penitenciarios, bibliotecas públicas y espacios no convencionales.

Es autora de los libros de poesía: Trébol de cuatro hojas (Coautoria-2014), Oscuridad en Luz Alta (2015), Precisiones sobre la incerteza ( 2017), No habitar ya la tierra (2019), La Herida Primordial  (Compilación de poemas- 2020) .

Algunos de los premios que ha obtenido son: XVIII Concurso de Poesía Ediciones Embalaje del Museo Rayo,  II Concurso de poesía Ciudad de Palmira, I Concurso Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio, durante tres años consecutivos ( 2015-2017) fue ganadora de la beca de Estímulos para publicación de autores caleños de la Secretaría de Cultura de  Cali, en el 2019 obtuvo el premio  departamental Jorge Isaacs en la categoría de poesía y el Primer puesto en la Convocatoria Nacional Poética del aislamiento ( 2020).