Cargando sitio

Alfonso Cruz

Escritor portugués, nació en 1971. También es ilustrador, fotógrafo y músico de la banda de blues The Soaked Lamb. Asistió a la Facultad de Bellas Artes de la escuela António Arroio, en Lisboa y al Instituto de Bellas Artes de Madeira. Ha publicado más de treinta libros, que abarcan ficción, no ficción, teatro, ensayo, álbumes ilustrados y poesía. Su obra tiene un estilo en el que el dolor se sublima y los estereotipos no tienen cabida. Sus historias muchas veces nos ponen frente a una Matryoshka , nos exige escudriñar entre tramas y delgados hilos que misteriosamente se tejen entre sí. 

Ha recibido varios premios por sus libros, los cuales han sido publicados en veinte idiomas.

  • Premio de Literatura de la Unión Europea 2012 por su libro “La muñeca de Kokoschka”
  • Premio Autores como Mejor Libro de ficción Narrativa otorgado por la SPA en 2014 por “Dónde están los paraguas”
  • Gran Premio de Literatura de Viajes María Ondina Braga de Asociación Portuguesa de escritores 2019 por “Jalan Jalan”

pieza: Escritor portugués, también es ilustrador, fotógrafo y músico. Ha publicado más de treinta libros, que abarcan ficción, no ficción, teatro, ensayo, álbumes ilustrados y poesía. Su obra tiene un estilo en el que el dolor se sublima y los estereotipos no tienen cabida. Sus historias muchas veces nos ponen frente a una Matryoshka , nos exige escudriñar entre tramas y delgados hilos que misteriosamente se tejen entre sí. 

COPY: Galardonado por sus obras que han sido publicados en más de 20 idiomas, Alfonso Cruz es uno de nuestros invitados internacionales. No te lo pierdas, pronto tendrás toda la programación que traemos este año para que la vivas desde casa.