Cargando sitio

II Simposio Virtual en Tecnologías de la Salud

El Simposio Virtual en Tecnologías de la Salud: Diseño de comportamiento en países Iberoamericanos está orientado a la participación de académicos e investigadores, centros e institutos de investigación, universidades públicas y privadas, cuyo objetivo sea incorporar el diseño de comportamiento en intervenciones. Por tanto, es un simposio para investigadores y profesionales de distintas disciplinas y áreas de conocimiento (ciencias de la salud, ingeniería, ambientales y otras), interesados en compartir y debatir conocimientos teóricos y prácticos en el entorno científico de los diversos temas que serán abordados.

Este encuentro permite conectar el ámbito clínico-comunitario, con universidades, investigadores, centros y organizaciones -gubernamental y no gubernamental- que busquen colaborar y mejorar la salud de todas las personas en todas las edades mediante el diseño del comportamiento.

Por un lado, pretende exponer los principales avances en diseño del comportamiento aplicado a los ámbitos de la salud, ingeniería y del medio ambiente. El diseño del comportamiento y más en general, la aplicación de las ciencias del comportamiento para el abordaje de problemas tanto de salud, como relacionados con el medio ambiente y la salud planetaria, está adquiriendo cada vez más fuerza e interés, tanto entre las grandes organizaciones mundiales como la ONU, OMS y otras.

Cada vez son más las evidencias científicas para conocer cuáles son los determinantes del comportamiento humano, tanto a nivel individual como social. Esta es la base para conocer cuáles son las mejores estrategias de intervención para la consecución de los objetivos de cambio que están en la base de planes, programas y proyectos de intervención en los que es imprescindible que se lleven a cabo determinados comportamientos.

Objetivo

Difundir conocimientos y experiencias sobre diseño del comportamiento, aplicado a la promoción y mejora de la salud y a la sostenibilidad ambiental que promueva la conexión entre actores del sector público y privado de los ámbitos académicos y de la empresa en los países iberoamericanos.

Metodología

El Simposio seguirá la presentación de conferencias y ponencias sobre diseño del comportamiento en cada uno de los ejes temáticos.

Generalidades

Lugar: Manizales, Caldas, Colombia
Fecha realización: 10 de noviembre de 2022
Sede Emisión: Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona (Canal digital)
Evento: Online

Modos de participación

Conferencista: Persona propuesta por la organización y el comité científico del Simposio para orientar una conferencia o ponencia en un eje temático.

Ponente: Persona que participa en el envío de comunicaciones para presentar de manera virtual en un eje temático.

Participante: Persona que se comunica de forma sincrónica para interactuar en la escucha, análisis y establecimiento de alianzas.

Comunicaciones


Las propuestas de las comunicaciones deben ser enviadas en idioma castellano, con un máximo de 500 palabras y mínimo 200 palabras. Un autor inscrito puede presentar un máximo de un trabajo, el autor principal de cada trabajo debe estar inscrito en el Simposio previamente al envío de la propuesta.
Se elaborará un libro de ponencias con código ISBN en la Cámara del Libro de Colombia que se remitirá a ponentes/asistentes, y se compartirá en los repositorios de acceso abierto de las universidades organizadoras.

Se aceptarán dos tipos de comunicaciones: 
a) Trabajos de investigación (Descargue el formato con los criterios para la presentación)
b) Experiencias en profesionales (Descargue el formato con los criterios para la presentación)

Fechas importantes para el envío de comunicaciones

Apertura de la convocatoria: 20 de septiembre de 2022
● Fecha límite de recepción de comunicaciones: 17 de octubre de 2022
● Notificación de aceptación de comunicaciones: 24 de octubre de 2022
● Publicación del programa del Simposio: 31 de octubre de 2022

Ejes temáticos

Los ejes temáticos que comprende el II Simposio Virtual en Tecnologías de la Salud:
Diseño de comportamiento en países Iberoamericano, son los siguientes:

  • Diseño del comportamiento en promoción de la salud y prevención de enfermedades.
  • Métodos y técnicas de diseño del comportamiento. Realidad y retos.
  • Evidencia médica y avances clínicos.
  • Diseño del comportamiento en sostenibilidad: iniciativas.

¡BIENVENIDOS! 

Los esperamos

ORGANIZA

APOYA