Cargando sitio

Fiebre tropical

Francisca ha sido bruscamente arrancada de su cómodo apartamento en Bogotá, y ahora debe enfrentarse a la búsqueda del American Dream, un sueño que no es como lo pintan. El escenario es una ciudad terriblemente húmeda y feroz, un apartamento infestado de hormigas que alberga a tres generaciones de mujeres atascadas en la nostalgia de un pasado prometedor, y una iglesia evangélica que celebra bautismos de bebés muertos al ritmo de la salsa cristiana.

Y es ahí donde Francisca conoce a Carmen, un huracán que la convence de entregarse a la salvación de Jesús mientras le descubre un mundo de sensualidad inesperada y el demoledor sinsabor del primer desamor.

Con un humor cautivador y un talento especial para crear imágenes llenas de poesía, Juli Delgado Lopera logra, en esta primera novela, transitar entre dos lenguas —el español y el inglés— para contar la experiencia de una adolescencia migrante y queer de forma luminosa, afinada y con mucho tumbao.

«Pueden abrir esta novela en cualquier página y encontrar rayos de sol, la señal inequívoca de un escritor que está forjando sus propios colores». —The New York Times «Fiebre Tropical es una historia de migración, queerness, quebrantamiento y amor. Juli Delgado Lopera ha escrito una novela que cruza fronteras, que vibra con brío, fiereza y cruda emoción. En este libro, Delgado Lopera bifurca la lengua, teje en inglés y en español una prosa inspirada e irreverente. Esta obra es música absoluta para mis oídos». —Ingrid Rojas Contreras, autora de La fruta del borrachero

Ficha Técnica

La Feria del Libro de Manizales reúne cada año a lectores y escritores en un entorno de aprendizaje, debate y crítica. Es por esto que la Franja de Presentación de Libros trae a algunos de los escritores más aclamados de la región y el país y a algunos invitados internacionales para que el amor por la palabra escrita se avive nuevamente.