Cargando sitio
Sin categoría

2° CONCURSO DE VIDEOS PARA ESTUDIANTES “COMO VIVIMOS LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COTIDIANIDAD UNIVERSITARIA: Tu mirada”

2° Concurso de videos para estudiantes “como vivimos la promoción de la salud en la cotidianidad universitaria: Tu mirada”

Presentación

Los organizadores del VI Congreso de Universidades Promotoras de Salud, estamos complacidos de abrir la convocatoria a estudiantes de pregrado, para el 2° Concurso de videos universitarios: “COMO VIVIMOS LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COTIDIANIDAD UNIVERSITARIA: Tu mirada”, por medio de los cuales comuniquen experiencias relacionadas con la promoción de la salud en la vida universitaria, las cuales pueden ser de carácter académico, de investigación, de proyección universitaria o en el marco de los programas de bienestar universitario, que las consideren significativas.

Criterios para la postulación de videos

El video postulado debe ser producto de:

– Trabajo o experiencia académica   
– Proyecto de investigación
– Proyecto de desarrollo
– Una experiencia de Bienestar Universitario

Tema: Los videos deben respetar la temática del congreso y tener un claro enfoque hacia la promoción de la salud, no hacia la prevención o control de riesgos o problemas de salud.

Título: El video debe tener su propio título y no copiarse del título del congreso.

Autor(es): En un documento Word aparte, deben presentar: de qué es producto el video, el título del video, los créditos de autoría y afiliación institucional, dirección electrónica y número telefónico de contacto. Puede ser presentado por un equipo hasta de 3 estudiantes.

Especificaciones para la producción del video


Duración: Mínimo 1 minuto – Máximo 3 minutos.
Dimensiones: 
– Formato horizontal: Full HD 1920 x 1080p o HD 1280 x 720p
– Formato vertical: Full HD 1080 x 1920p o HD 720 x 1280p
Tipo de archivo: MP4 (.mp4), AVI (.avi), WMV/WMA (.wmv o .asf), MOV (.mov), FLV (.flv), MPG (.mpg) o 3GP (.3gpp).
Consentimiento informado: Debe presentarse en el caso de incluir personas.
Música de fondo: Identificar la fuente y reconocer los créditos. 
Iluminación: De buena calidad y adecuada al video.

Los videos deben presentar elementos visuales relacionados con promoción de la salud; no sobrecargarlos con texto. Están permitidos los efectos de sonido y música (con letras o no)
Se admiten videos con texto y/o narración (sin exageración) en el video (no es obligatoria la integración de estos elementos). También se aceptan videos sin texto o narración. 
Se aceptan videos producidos mediante una videocámara, un computador o un teléfono móvil.

Nota: Se recomienda que el video sea muy bien grabado y tener buen audio. Si se hace con teléfono celular, usar micrófono o manos libres u otro dispositivo de audio. De otro lado, si el video va a ser estático, es recomendable usar soporte o trípode para evitar movimiento en el video.

Evaluación de los videos postulados

Los videos postulados para el concurso, serán evaluados por un jurado que tendrá en cuenta los siguientes criterios:
– Calidad de la producción (20%)
– Tratamiento del contenido (40%)
– Originalidad y creatividad (40%)

Es importante resaltar que el jurado dará más importancia al tratamiento del contenido, el cual debe ser evidente el enfoque de promoción de la salud, que a la originalidad y creatividad.

Se seleccionarán los videos de cada categoría (trabajo académico, de investigación, de proyección universitaria o en el marco de los programas de Bienestar Universitario) que obtengan puntajes iguales o superiores a 70%. 

Los videos elegidos se subirán a una plataforma digital abierta, para que tanto los asistentes al congreso, como el público en general puedan verlos y votar por el video de su preferencia.

Envío de videos

Diligenciar la siguiente ficha y enviarla adjunta al video

Dirección para envío de videos

Los videos para el concurso, deben ser enviados al correo electrónico:
VIcongresoredcups2021@gmail.com
Asunto: Concurso de videos estudiantiles VI Congreso REDCUPS.